Mario Hermoso es la prioridad número uno para reforzar una zaga rojiblanca, que ha quedado muy mermada por las salidas de: Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran Torres. Sin embargo, las negociaciones por Hermoso no están siendo nada sencillas. El Espanyol no está dispuesto a bajar de los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Ante esta situación el Atlético ha puesto sus ojos en Daley Blynd y Nicolas Otamendi.

Daley Blind se ha revalorizado y de qué manera en el Ajax de Amsterdam. El holandés ha hecho un temporadón junto a su pareja en la defensa, Matthijs de Ligt. El ex del Manchester United ha llamado la atención de varios equipos, aunque, su salida de Amsterdam parece complicada, ya que el futbolista se encuentra muy cómodo allí. Sin embargo, la llamada de un grande como el Atlético de Madrid podría hacer replantearse su situación.

Nicolas Otamendi es la opción que más les gusta a un Diego Pablo Simeone, que siempre ha admirado la intensidad y el carácter del futbolista del Manchester City. Pese al esquema de tres centrales que utiliza Pep Guardiola, el argentino no es un indiscutible para el entrenador español. La llegada al equipo rojiblanco le daría el protagonismo que no tiene en el equipo de la Premier League. De momento, la única incorporación que se conoce para reforzar la zaga del Atlético ha sido Felipe Augusto del Oporto.