Luis Sudek, mejor conocido por su canal de YouTube: Luisito Comunica, fue uno de los pioneros en la creación de contenido online para esta plataforma. Y gracias a la calidad y diversidad de su contenido fue mejorando de manera notable, llegando a reunir en la actualidad más de 65 millones de usuarios entre su canal de vídeos y otras redes sociales. Sin embargo, desde el 2020 ha comenzado a embarcarse en nuevos proyectos, todos fuera del mundo virtual y a lo que está acostumbrado. Según una declaración que realizó a Forbes México: “nunca me ha gustado la idea de establecer negocios puramente verticales, sin mencionar que hay demasiados sectores que me llaman la atención. Soy una persona curiosa, después de todo.”
También menciona que gracias a su canal de YouTube a conocido docenas de personas que se han embarcado en proyecto interesantes, motivo por el cual se animó a emprender. “Fasfú Burgers,” es el negocio más reciente de Sudek, Se trata de una cadena de hamburguesas que se originó en homenaje de la culinaria estadounidense. Motivo por el cual usa el modelo dark kitchens (cocinas oscuras, traducido al español.)
Siendo una persona que se adentró en el Internet cuando aún la idea estaba madurando, la mayoría de sus negocios se inclinan hacia la tecnología. Por eso Fasfú Burgers responde al concepto de demanda de pedidos online. ¿Cuál fue el resultado de esto? Las personas tuvieron una gran aceptación en cada local, considerando que se inauguraron filiares en Perú, México, y Colombia.
Todo empezó viajando por el mundo y haciendo review de todo tipo: su cartera de contactos se expandió, al igual que su influencia social. Dos aspectos indispensables para cada negocio. Pero esto no es todo, lo cierto es que un par de meses luego de iniciar este negocio, en vista a la respuesta de las personas, planea seguir extendiéndose al resto de Latinoamérica, sobre todo Ecuador y Chile.