La compañía “Telefónica aprobó una reorganización en su sociedad con el propósito de ayudar a su filial de educación digital, impulsando nuevos negocios en el ámbito de la educación y la formación.  Esto quiere decir que Telefónica Educación Digital ya no forma parte de Telefónica Digital, sino que se unió a Telefónica España Filiales. De esta manera tienen planeado motivar una amplia gama de negocios verticales, entre los cuales se ubican empresas del sector de los seguros, las alarmas, y la salud general. ¿Cómo piensan conseguir esto? La multinacional planea lanzar al mercado cursos de formación corporativa para toda clase de organizaciones y empresas, las cuáles representarán un “impulso” en los planes de “reskilling.”

Por otro lado, uno de los aspectos calve de este movimiento es favorecer su fortaleza comercial en la división española. La empresa busca catalizar fondos comunitarios de recuperación con el fin de invertirlos en la formación de las PyMES para el entorno empresarial. Las personas tienen mucha fe en esto, ya que Telefonía Educación Digital es una filial que cuenta con centenares de especialistas en distintas ramas; sin mencionar que ha participado en muchas actividades, adquiriendo premios en el proceso. Hoy en día podemos encontrar diversidad de cursos MOOCS (Massive Open Online Courses) y plataformas como Miríadax, las cuales han tenido una gran aceptación el mercado portugués y latino.

Debemos señalar que Telefónica España Filiales incluye las participaciones de variadas actividades. La mayoría orientadas a los negocios y las empresas pequeñas y medianas. También podemos destacar otras compañías que forman parte del conglomerado, como, por ejemplo:

  • Telyco, que es una cadena de tiendas.
  • Telefonía Servicios Audiovisuales, la cual se encarga de la prestación de servicios relacionados a su nicho.
  • Y telefonía Soluciones de Outsourcing, filial orientada a la gestión de las redes, además de su comercialización.

Cada una de ellas puede aportar tu grano de arena para construir un futuro mejor para los pequeños emprendedores.