Como ser humano, alcanzar el éxito está en nuestra naturaleza, así que las personas buscan “fórmulas mágicas” para abrir un negocio. Sin embargo, hay demasiados modelos que emplear, decenas de estrategias para adicionar valor a los clientes, distintos puntos de ventas y cierres o cambios de negocios que debes tener en cuenta para no quedar atrás, entre otros aspectos que se deben evaluar con detenimiento. ¿Cómo es posible que lo hagas tú solo?
Debes considerar que, en menos de 10 años, el 90% de los negocios fracasan. Esta es la razón de que te enlistemos cuáles son los mejores consejos para volverte un administrador o una administradora de empresa profesional:
- Inclínate hacia la innovación y el futuro
Un ejecutivo de la firma Oracle Centroamérica comenta que los negocios deberían “orientar sus recursos, actividades, y estrategias hacia el futuro. Sin embargo, para hacerlo bien es necesario que tengan en cuenta la forma idónea de trabajar (al unísono) para mejorar sus productos y sus servicios. También debes pensar en la manera de romper los paradigmas propios con la tecnología y la creatividad, iniciando en nuevos mercados.”
- Adopta el sistema de ensayo y error
Todos los negocios deben comprender la intención de búsquedas de sus clientes para potenciar el índice de compra. Esta es la razón de que sea obligatorio analizar los procesos que se relacionan a éstas, incluyendo el de entrega. Por ello es importante lanzar un mínimo de productos en primer lugar, a un grupo reducido de personas con el fin de evaluar estos ciclos. Con los datos analizados se desarrollará la estrategia de escalamiento a través de métricas, metodologías (campos de estudio, revisiones diarias, análisis de campo, encuestas…), y herramientas que te permita conocer los puntos débiles de tu oferta, la experiencia del cliente, las necesidades, y las expectativos del mismo.