Hace un par de años se ha destacado la Gran Renuncia como un fenómeno que no tiene fin en USA, y la cual tiene sus bases en el FreeLancer. ¿A qué nos referimos? Millones de personas han abandonado sus puestos de trabajo con el fin de volverse independientes y trabajar con quienes ellos quieran, el tiempo que quieran, y de la forma que quieran. Esto es una clara ventaja para otros países que no son Estados Unidos, considerando que profesionales de alta gama están adquiriendo clientes de Alemania, Rusia, o Japón, beneficiando sus empresas.

Ya se han datado casi cinco millones de trabajadores estadounidenses que dejaron su salario y se motivaron a emprender negocios como independientes. Lo que provocó el mayor índice de renuncias registrado en 28 días. La última vez que se había registrado este número fue a principios del milenio.

Según el coach y el autor experto en gestión de empresas, Marcel Schwantes, la “Gran Renuncia” solo es el primer paso que necesitaban para comenzar el “Gran Reinicio.” Un fenómeno que estimulará a los dueños de negocios y jefes de recurso humano a desarrollar estrategias eficaces para retener a sus empleados. Esto se conoce por “hemorragia de la rotación,” según Schwantes. Aquí agrega el comentario que realizó Warren Buffet en una conferencia de estudiantes de negocios en la Universidad de Florida: “Busquen trabajos que los desean y no acepten cualquier puesto solo porque se ‘verá bien en el CV a pesar de que no me guste,’ esto es lanzarse la soga al cuello.”

Sin embargo, los pensamientos de Schwantes contrasta con esta idea. Asegura que “no puedes ir a una entrevista de trabajo y decirle al personal encargado de entrevistar: ‘colócame en un puesto que me encante, por favor.’ Aquí la verdadera incógnita viene a ser cómo desarrollar entornos de trabajo donde las personas anhelen estar y donde brinden resultados,” esta es la meta.