El actual futbolista del F.C. Barcelona habló para el programa ‘Al Cotxe’ de TV3. El jugador repasó la actualidad blaugrana, explicó el histórico gol que le marcó al PSG, comentó las numerosas posiciones que puede ocupar en el campo y sorprendió con un interés madridista cuando era niño y jugaba en las categorías inferiores del Nástic de Tarragona.
“Yo estaba jugando en el Nástic, en categoría infantil. El Real Madrid vino y preguntó por mí. Con el paso de los días fue cuando acabó llegando el interés del F.C. Barcelona” explicó, Sergi Roberto. Estas declaraciones son una prueba más de las disputas que tienen los dos equipos a la hora de ficha jóvenes talentos. Muchas veces comparten objetivos y son los chicos los que tienen que decidir qué proyecto es el que más les puedo interesar en su desarrollo como futbolista.
Sergi Roberto se ha asentado en el primer equipo del conjunto blaugrana. Desde que Luis Enrique le colocase de lateral se convirtió en un una pieza fundamental en el vestuario culé y todo por la gran polivalencia que puede ofrecer. Esta temporada ya ha disputado 35 encuentros en lo que va de temporada. Su posición natural siempre estuvo en el centro del campo, pero con el paso del tiempo la manera con la que se adaptó al lateral le hizo hasta llegar a actuar con España en esa misma posición.