El feudo del Milan y del Inter vivirá sus últimas temporadas. Según el diario italiano ‘Gazzetta delloSport” los directivos del Milán habrían convencido a los del Inter para demoler San Siro y construir un nuevo estadio a pocos metros del actual recinto. Este nuevo estadio podría ver la luz en la temporada 2022/2023 o si las obras fuesen con retraso en la campaña 2023/2024. La demolición de San Siro supondría poner punto y final a un estadio que ha albergado eventos deportivos desde su inauguración en 1926.

El presidente de del Milan, Paolo Scaroni, junto al dirigente del Inter, Alessandro Antonello han hecho una serie de declaraciones que han confirmado el plan que se quiere llevar a cabo. “Construiremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El actual será derribado y en su lugar se construirán nuevos edificios”, explicaron los dos dirigentes de los dos equipos más importantes de la ciudad de Milán.

Hay que recordar que este mítico estadio ha sido sede de la Eurocopa, Mundial y final de la Champions League. Ha albergado siete encuentros mundialistas en 1934 y 1990. En 1980, España disputó dos partidos de la Eurocopa y han sido cuatro finales de Champions League las que se han podido vivir en el feudo de Milán. En 1965, el Inter ganó al Benfica, y en 1970 el Feyenoord venció al Celtic. Las dos finales más recientes la disputaron en 2001 el Valencia ante el Bayern de Munich, y la última, en 2014, que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid.