Aunque bendito dolor deben de pensar en la planta noble cada vez que ven jugar a su joven talento. Con 19 años es uno de los ojitos derechos de la afición. Su calidad técnica, su manejo de balón y su magia son cosas que gustan y mucho en el Camp Nou. Sin embargo, en la directiva azulgrana no saben todavía que hacer con él para la próxima temporada. Tienen claro que el jugador necesita ya minutos en la élite, pero no están seguros de que en Barcelona puedan dárselos desde ya.

El joven talento hizo una gran actuación en el último encuentro liguero que disputó ante el Huesca y dejó claro que él lo que quiere es estar en la primera plantilla del Barcelona el próximo año. La directiva del Barça parece que tiene otros planes con él. Son conscientes de que la Segunda B se le queda ya pequeña, y pretenden cederlo a un equipo de primer nivel. El próximo año el Barcelona podría contar en la medular con Busquets, Vidal, Arthur, Rakitic, Aleñá, Rafinha, Denis y De Jong. Algunos de los nombres de esa lista no seguirán tras el verano. Sin embargo, la competencia para Puig es enorme, ya que hay que sumar a Coutinho y Sergi Roberto.

El Ajax de Amsterdam es el equipo que más opciones podría tener en conseguir la cesión. Las negociaciones tras el traspaso de Frenkie de Jong son muy buenas. La dirección deportiva del Barça vería con muy buenos ojos este préstamo, ya que la idea de fútbol es la misma que se intenta llevar a cabo en el Barcelona.