El exentrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha puesto punto y final a su etapa en el Newcastle. El técnico madrileño tras tres temporadas y media con las urracas no ha renovado el contrato que terminaba en junio de 2019. El equipo inglés ha intentado llegar a un acuerdo con el entrenador, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. La directiva británica estaba contenta con la marcha del equipo que se había vuelto a asentar en la Premier League.

Se desconocen los motivos que habrían hecho a Benítez rechazar la oferta de ampliación de contrato. Rafa llegó al Newcastle en marzo de 2016 con el objetivo de intentar sacar del descenso a un equipo desastroso. Finalmente, la perdida de la categoría se hizo realidad, pero el español quiso seguir y logro devolver al club, al siguiente año, a la máxima categoría del fútbol inglés. Este año el equipo se ha mantenido y ha gozado de una estabilidad que hace tres años no tenía.

El Newcastle se ha despedido del entrenador español con un comunicado en el que agradecen el trabajo del técnico. “Nos gustaría agradecer a Rafa y a su equipo de trabajo los esfuerzos realizados en los últimos tres años y su importante contribución en lo logrado colectivamente”, explicaba la nota realizada por el club. Ahora se desconoce el próximo destino de Benítez, ya que la mayoría de los banquillos importantes de Europa están casi todos ocupados. Su destino más que probable es el fútbol chino.