Punto y final a uno de los culebrones del verano en el fútbol español, y es que el todavía futbolista del Sevilla, Pablo Sarabia abandonará la disciplina de la entidad de Nervión para marcharse a jugar al todo poderoso París Saint-Germain. Esta operación ha pillado por sorpresa a todo el mudo, ya que los 18 millones de cláusula de rescisión eran asequibles para muchos equipos del fútbol español. El equipo francés llegará a un acuerdo con el Sevilla para conseguir al jugador por 20 millones de euros, dos más de los que marca la cláusula.

Valencia y Atlético de Madrid fueron dos de los clubs nacionales que se interesaron por el futbolista de 27 años. Sin embargo, la llegada del PSG a la negociación puso todo patas arriba, ya que ninguno de los dos equipos españoles podía competir en el aspecto económico. El Barcelona también se interesó por el jugador, pero las negociaciones con el equipo parisino estaban ya muy avanzadas.

El Sevilla ha intentado renovar al jugador durante todo el año, pero Sarabia tenía muy claro que su futuro estaba lejos del Sánchez Pizjuán. Desde las oficinas del conjunto andaluz piensan que la operación con el PSG es un mal menor, ya que pierden a un futbolista clave en los últimos años en el Sevilla, pero no refuerzan a ninguno de sus rivales directos. El principal miedo de Monchi era que el jugador pudiese acabar en el Valencia o Atlético de Madrid. Esta venta se suma a la de Quincy Promes, que se marcha al Ajax de Amsterdam por 20 millones de euros.