Pep Guardiola y la directiva del equipo ‘citizen’ siguen tirando de talonario y podrían hacer de Harry Maguire el defensa más caro de la historia del fútbol. Según el diario británico ‘Mirror’, el corpulento central del Leicester y pilar fundamental en la zaga de la selección inglesa estaría muy cerca de firmar por el City. La operación podría llegar a alcanzar los 90 millones de euros. De ser así, el City se adelantaría al Manchester United en la contratación del defensa británico.

Hasta el momento el primer puesto en el ‘ranking’ de defensas más caros de la historia pertenece a Van Dijk. En 2018, el Liverpool pagó 85 millones de euros al Southaptom. El pódium lo cerrarían dos jugadores del Manchester City. Benjamin Mendy que costó, en el verano de 2017, 57,5 millones de euros y John Stones que dejó en el Everton 55,5 millones de euros. Los 90 ‘kilos’ que costaría Maguire le harían pasar al puesto número uno. Aunque, queda por ver en cuantos millones se cierra el fichaje de Mattijs de Ligt por la Juventus.

Desde que Pep Guardiola llegó al Manchester City no ha habido verano en el que no haya reforzado su línea defensiva. El técnico catalán no repara en gastos y con el fichaje de Maguire habrá superado la escalofriante cifra de los 400 millones de euros solamente en defensas. Este dato habla del enorme músculo financiero con el que cuenta un Manchester City que arrasa en las competiciones de su país, pero al que todavía se le resiste la Champions League.