Las vueltas que puede dar el fútbol son impredecibles y sino que se lo digan a Marcelino. El técnico cántabro ha cambiado la dinámica del Valencia durante la temporada y ha pasado de ser uno de los grandes señalados de la afición, que pidió su dimisión, a ser un héroe. El equipo sin gol y que sufrió para eliminar en Copa del Rey al Ebro ha resurgido y afronta con la máxima ilusión el tramo final de la temporada.

El Valencia sigue vivo en la Europa League y se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey. El año del centenario comenzó como una pesadilla, pero puede terminar con una gran traca final. En Liga, el Valencia sigue recortando puntos. Actualmente, son sextos con 49 puntos y están a tres puntos de un Sevilla, que ocupa la última posición que da billete a la próxima edición de la Champions League.

Marcelino ha recuperado el mejor nivel de Parejo, Rodrigo, Guedes, Mina, etc. En Valencia siguen soñando con un centenario que acabe en doblete. Las opciones son más que reales. Ahora afición y equipo lucharán juntos por lograr ese sueño. Mientras, Marcelino seguirá trabajando para que los éxitos lleguen solos. El técnico cántabro es un claro ejemplo de que a veces en el fútbol lo mejor es tener paciencia.