El delantero del Real Madrid cedido en el Rayo Vallecano está siendo una de las grandes sensaciones de la competición. El ariete está siendo una de las pocas piezas salvables del equipo de Vallecas. De Tomás suma 14 goles y una asistencia con un Rayo, que se encuentra en la penúltima posición a cinco puntos de una permanencia que parece más que complicada. El delantero sueña con regresar al Real Madrid pero no de cualquier manera.
De Tomás tiene miedo de convertirse en un Morata, Mayoral o Mariano, es decir, el ariete no quiere tener un rol residual dentro de la plantilla. Le gustaría que le asegurasen poder tener la posibilidad de pelear por un hueco en la plantilla y gozar de más minutos de los que han podido tener otros delanteros suplentes en el Real Madrid. El futbolista de 24 años es consciente de que está haciendo una gran temporada y sabe que ya no es tan joven como para perder todo un año de crecimiento en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Además, en el horizonte del futbolista está la próxima Eurocopa del 2020. De Tomás ha entrado en las prelistas de Luis Enrique y es un delantero del gusto del técnico asturiano. El joven delantero quiere contar con minutos la próxima campaña para poder cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta. Por esta razón, el jugador pretende esperar a tener una conversación con Zinedine Zidane, que le ayude a poder aclarar su futuro. Su sueño es vestir de blanco pero no a cualquier precio. Mientras el Madrid sigue buscando un nueve de garantías en el mercado. El último en sonar ha sido Luka Jovic.