La patronal del fútbol español ha hecho oficial el acuerdo con le empresa deportiva, PUMA, para que pase a ser la marca de los balones de Primera y Segunda división. La temporada 2019/2020 supondrá el final de los balones NIKE, que durante los últimos 23 años han estado presentes en los campos de fútbol españoles. Este nuevo acuerdo lleva meses en el aire y según se ha podido saber Puma empezó hace tiempo a desarrollar el próximo balón de la competición.
PUMA lleva ya años metiendo la cabeza en el mundo del fútbol tanto a nivel de selecciones como de club. La empresa busca expandirse en este sector y convertirse en una alternativa a Nike y Adidas. Este acuerdo con LaLiga le dará una mayor visibilidad, ya que la competición es seguida por 2.700 millones de espectadores al año en 183 países. Además, son 80 los millones de seguidores que tienen sus redes sociales.
La marca deportiva ya tenía presencia en el fútbol español con equipos como el Eibar, pero durante esta temporada ha alcanzado un acuerdo con el Valencia y Girona. Además, son muchas las estrellas de nuestro fútbol que tienen un patrocinio con PUMA. Jugadores como: Antoine Griezmann, Luis Suárez, Jan Oblak, Santi Cazorla… Está claro que el mundo del fútbol se ha convertido en un gran negocio y una herramienta que permite llegar a mucha gente. Por eso, las empresas se pegan por hacerse un hueco en este circo. Ahora, únicamente, falta por ver cómo será el diseño del nuevo balón.