La Juventus ha atado a una de las sensaciones de la última edición de la Champions League. Matthijs de Ligt, que fue uno de los verdugos de la Juve en los cuartos de final de la última Champions con el Ajax, se unirá a la ‘Vecchia Signora’ en este verano. El cotizado defensa central holandés considera que ir a Italia es lo mejor que le puede pasar en su carrera. De Ligt descartó al Barça porque no tenía del todo claro la importancia que podría tener dentro del equipo blaugrana.

La Juventus en silencio ha llevado a cabo una estrategia para convencer al jugador que comenzó en la final de la Liga de Naciones. Allí, el propio Cristiano Ronaldo, que con Portugal derrotó a Holanda y se hizo con el título, pidió al joven defensor que uniera a él en la Juventus. Se cuenta que De Ligt siempre ha idolatrado al crack portugués, y que su petición hizo que se replantease un futuro teñido de azulgrana.

La operación podría cerrarse en los próximos días con una cifra que rondará los 70 millones de euros. Además, la oferta económica es de esas que no se pueden rechazar, ya que será el segundo jugador mejor pagado de la Serie A. Según ‘Gazetta dello Sport’ podría pasar a cobrar siete millones de euros netos, más otros cinco millones por objetivos que serían sencillo de conseguir. Con esta oferta la Juve se hace con una de las piezas más cotizadas del viejo continente, en su intento de levantar la ansiada Copa de Europa.