John Viáfara. Probablemente sean muchos los amantes del fútbol a los que este nombre no les suene de nada. Sin embargo, este futbolista internacional con Colombia llegó a jugar en la Real Sociedad en el año 2006 tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en el año 2004, en la final venció a Boca Juniors y anotó uno de los goles. En la ciudad colombiana de Cali es donde ha sido detenido el exfutbolista. 

La operación se saldó con la detención de otras cuatro personas y fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la DEA. Según la Fiscalía colombiana, Viáfara formaría parte de una red de narcotraficantes que mandaba cocaína a Estados Unidos. Por estos delitos la justicia de Estados Unidos ha pedido la extradición a su país. 

Viáfara llegó a la Real Sociedad en el mercado invernal de la temporada 2005/2006. El internacional colombiano jugó 11 partidos con el equipo vasco, 10 de ellos como titular. Aunque, hay que decir que no dejo un gran recuerdo en aquel equipo, ya que su única aportación fueron dos expulsiones. John tuvo en Inglaterra un mayor protagonismo, ya que defendió las camisetas del Portsmouth y del Southampton.