Un auténtico lio es lo que tiene el F.C. Barcelona con el centrocampista croata. En el club pretenden hacer caja con él para acometer más fichajes. La llegada de Frenkie de Jong parece que quitará protagonismo a un Rakitic que bajo ningún concepto quiere abandonar la ciudad condal y que considera que no le están tratando de manera justa tras las cinco temporadas que lleva en el Barcelona.
El croata no quiere abandonar el equipo y mucho menos tras los malos momentos que está viviendo el Barça en las últimas semanas. Lo que está claro es que la directiva cule tiene que mover ficha de una vez, ya que si al futbolista no se le renueva podría abandonar el club sin dejar un solo euro. Tras varios meses no está todavía clara la posición del club en este tema
Sorprende la indecisión del Barça con Rakitic, ya que es un jugador que ha dado un buen rendimiento esta temporada y en las anteriores. El número cuatro azulgrana ya ha avisado y manifestó hace unos días que la llegada de Frenkie de Jong no va a hacer que él salga del club. Su intención es la de pelear el puesto. Además, Rakitic considera que los dos juegan en posiciones diferentes. Por este motivo no le ve como una competencia directa.