Una segunda o tercera juventud es lo que parece que está viviendo Iker Casillas en el Oporto. El exportero del Real Madrid y el club portugués han acordado su renovación por un año más y otro opcional por parte del club y del propio jugador. Con este nuevo contrato el portero madrileño se garantiza jugar hasta los 40 años.
Casillas ha manifestado su enorme felicidad “para mí es un día especial porque me siento como en casa. No es fácil apostar por alguien con casi 38 años. Es obvio que por edad los porteros podemos alargar más nuestra carrera. Estoy muy agradecido al club y a esta ciudad por acogerme de forma maravillosa y por eso mi idea es retirarme aquí”. Iker llegó al Oporto en el verano de 2015 y ha conquistado dos títulos con su nuevo club. Su primer año no fue nada sencillo, ya que alternó suplencia y titularidad, pero en sus dos últimas campañas se ha consolidado en el puesto.
Muchas eran las voces que pretendían enterrar al guardameta español. Sin embargo, esta renovación responde al gran estado de forma que ha demostrado Casillas este curso. Sus paradas y experiencia le han convertido en uno de los líderes de un Oporto que ha accedido a los cuartos de final de la Champions League. Ahora, solamente queda esperar cuanto puede alargar Iker su nivel.