El Manchester City habría centrado todos sus esfuerzos en incorporar a Saúl Níguez a su plantilla el próximo verano. Según ESPN el equipo ‘citizen’ pretender ganarle al Barcelona la partida para hacerse con los servicios del internacional español. Pep Guardiola ya lleva tiempo siguiendo al rojiblanco y ve que encajaría muy bien en su centro del campo y en su idea de entender el fútbol. Saul sería la segunda opción de un Manchester City que vio como Frenkie de Jong se comprometía con el F.C. Barcelona. 

Guardiola ve en Saúl un recambió de garantías para Fernandinho. El extécnico del Barcelona es consciente de que el brasileño va camino de los 34 años, y que necesita un jugador que le reemplace. ESPN habla de un acuerdo cercano con el futbolista rojiblanco. Sin embargo, Saúl renovó hasta 2026 y en los planes del Atlético de Madrid no entra, de momento, desprenderse de este futbolista. La cláusula del jugador es de 150 millones de euros y viendo la actitud que ha tenido Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ante los rumores por futbolistas suyos se acogerá a la cifra que marca la cláusula para permitir su salida. 

De momento, Saúl se encuentra al margen de todo esto y está concentrado con España, ya que entró por la baja, en el último momento, de Fabían (futbolista del Nápoles). Toca esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las oficinas del Atléti, ya que se avecinan unos meses de mucha rumorología.