Al director deportivo del Valencia, Mateu Alemany, no le falta el trabajo en este inicio del verano. El directivo del conjunto che se encuentra sumergido en la confección de la plantilla del año que viene. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, le ha dejado varias directrices. Alemany en los últimos días ha mantenido contacto directo con la directiva del F.C. Barcelona. Sobre la mesa han salido los nombres de Cillesen, Neto, Dennis Suárez o Rafinha.
La primera operación que se podría oficializar en los próximos días es el intercambio de cromos entre Cillesen y Neto. Marcelino ha sentenciado a Neto y ve con muy buenos ojos la posible llegada de un Cillesen, que busca minutos de juego lejos del Barça. Esta operación tiene que cerrarse antes del 30 de junio para que el Valencia pueda cuadrar cuentas. El intercambio de cromos está prácticamente cerrado lo único que falta es que los diferentes representantes se pongan de acuerdo.
En el momento en el que se cierre esta operación se podría abrir otra con los nombres de Dennis Suárez y Rafinha como actores protagonistas. En Valencia desean hacerse con los servicios de uno de estos dos nombres. Tanto Dennis, como Rafinha saben que no van a tener casi minutos en el Barça y piensan que lo mejor es salir. Las próximas semanas serán claves para el futuro de estos futbolistas.