Al final la pesadilla se convirtió en un cuento de hadas. El Mallorca acompañará a Osasuna y Granada en la Primera División del fútbol español. El equipo balear remontó al Deportivo de la Coruña el 2-0 en contra que le endosó en Riazor. Los tantos de Ante Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats desataron la locura de un estadio de Son Moix lleno hasta la bandera y con una afición que vio como un equipo sin rumbo en en 2ªB hace unas temporadas ha llegado a Primera en 365 días.

El Mallorca junto con el Granada en la temporada 2010/2011 son los dos únicos equipos que han conseguido la proeza de endosar dos ascensos consecutivos. Uno de los principales artífices del ascenso del equipo bermellón ha sido su entrenador Vicente Moreno, que cogió las riendas del equipo en su peor momento en 2ºB y formó un bloque que a base de trabajo y esfuerzo ha llegado a ascender a Primera División cuando a principio de temporada nadie daba un duro por ellos.

Sin embargo, en Mallorca no hay tiempo para celebraciones, ya que tienen poco más de un mes y medio para hacer un proyecto que luche por mantenerse en la élite del fútbol español. En los despachos se apuesta por la continuidad de un bloque en el que varios jugadores pasarán, en pocos años, de jugar en campos de 2ºB para hacerlo en estadios como el Wanda Metropolitano, Camp Nou, Santiago Bernabéu o San Mamés.