Ernesto Valverde ha sido el centro de la diana de la afición culé al ver como su equipo que aspiraba al triplete se la pegaba de manera estrepitosa en Anfield y perdía la final de la Copa del Rey ante un Valencia que en todo momento transmitió una mayor ilusión por hacerse con el título. El futuro de Valverde no está nada claro, aunque, el club le ha ratificado.
No hace falta ser un genio para ver que el Barcelona ha cambiado poco a poco su estilo si se le compara con el Barça de Guardiola. Esa eterna comparación apareció ya con Luis Enrique y siempre le ha rondado a Ernesto Valverde. Los títulos ganados por Luis Enrique tapaban esas críticas y durante este año las victorias del Barcelona hicieron lo mismo. Sin embargo, tras perder la posibilidad del triplete la afición quiere un entrenador que recupere aquello que llaman ADN Barça. En las últimas horas el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha sido relacionado con el Barcelona.
Lo cierto es que desde la directiva están dejando pasar el tiempo. No van a empujar a Valverde a marcharse, ya que son conscientes que puede ser el propio entrenador el que sorprenda y decida salir el mismo del club catalán. Objetivamente la temporada del Barcelona no ha sido mala pero la enorme expectación generada por el triplete ha originado un estado de depresión en un equipo y una afición que todavía no olvidan la noche de Anfield.