El internacional brasileño, Dani Alves, ya ha anunciado que dejará el París Saint-Germain la próxima temporada. El jugador de 36 años quiere seguir en la élite del fútbol europeo, ya que su intención es intentar llegar al próximo Mundial de 2022 en Qatar. La revista francesa ‘France Football’ ha informado sobre los cinco destinos que más podrían interesar al futbolista que ha vestido la camiseta del Sevilla, F.C. Barcelona, Juventus y PSG en el viejo continente.

La primera opción del lateral derecho es la de volver al Barcelona. El jugador que no salió de la mejor manera posible de allí, tras un problema con la directiva de Josep Maria Bartomeu, desearía volver al club con el que más éxitos conquistó. En Barcelona su posición está bien cubierta con Nelson Semedo y Sergi Roberto. Aunque, el primero ha pedido salir del equipo blaugrana en busca de un protagonismo que con Ernesto Valverde no tiene.

El Manchester City es otro de los equipos que Alves ve con muy buenos ojos. La posibilidad de volver a coincidir con Pep Guardiola le atrae mucho. Además, en Inglaterra podría sumar otro título liguero que le falta, tras salir como campeón en España, Italia y Francia. El Inter de Milán, que consiguió de nuevo el billete para la Champions League podría ser otra alternativa. Por último, Alves podría acabar en el fútbol chino una opción que su entorno no descarta del todo, ya que allí los salarios son muchos más elevados. En contra tendría que el ritmo de competición es inferior y eso le podría perjudicar con su selección.