Marc Cucurella seguirá una temporada más en Ipurúa. La entidad armera ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el canterano del F.C. Barcelona. Cucurella se ha hecho un indiscutible en el once inicial de José Luis Mendilibar. El joven lateral fue de menos a más durante la temporada y ha sido uno de los futbolistas más destacados de un Eibar que ha acabado la temporada en decimosegunda posición.

Los 31 partidos de Liga disputados por Cucurella no han pasado desapercibidos para nadie. El propio Barcelona se planteaba la opción de incorpóralo para la plantilla de la próxima temporada. Sin embargo, en la ciudad condal se han guardado una opción de recompra para sumarlo a la disciplina blaugrana pagando cuatro millones de euros.

De momento, parece que la próxima temporada los aficionados del Eibar podrán seguir disfrutando, por un año más, de las carreras y los centros del joven futbolista. José Luis Mendilibar le ha sacado todo su jugo a este jugador. Incluso su nombre ha sido vinculado en alguna que otra lista de convocados de la Selección Española.