Luka Jovic es el delantero centro que ha elegido la dirección deportiva del F.C. Barcelona para reforzarse este verano. El ariete serbio de 21 años es considerado como el hombre ideal para dosificar a un Luis Suárez, que no tienen un recambio de garantías. Kevin Prince Boateng fue fichado este invierno para cumplir con esa misión y prácticamente no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde. 

Jovic es una de las sensaciones de la Bundesliga. El delantero cedido por el Benfica en el Eintracht de Franfurkt lleva 22 goles y 7 asistencias en 36 partidos. La pasada campaña ya se hizo un hueco en el panorama internacional cuando firmó 9 goles y 2 asistencias en 27 encuentros. El equipo alemán va a ejecutar la opción de compra de seis millones de euros que tiene sobre el jugador, y muy probablemente se verá obligado a sentarse a escuchar las ofertas que lleguen por él. 

El F.C. Barcelona podría haberse adelantado al resto de pretendientes, ya que se apunta, desde Alemania, de un posible acuerdo entre la entidad blaugrana con el futbolista y su representante. El Barça podría estar dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Mientras, la secretaría técnica blaugrana vigilará con especial atención lo que haga Jovic con su selección en los amistosos que disputará frente Alemania y Portugal.