Lucas Hernández, Antoine Griezmann, Diego Godín o Juanfran Torres. Estos son los nombres de cuatro ilustres de la afición rojiblanca, que el año que viene no volverán a pisar el césped del Wanda Metropolitano con la elástica colchonera. La directiva rojiblanca se ha puesto el mono de trabajo y ya piensan en reforzar a un equipo que será muy distinto al de las campañas anteriores, ya que los cuatro nombres anteriores podrían no ser las únicas bajas este verano. Encima de los despachos del equipo madrileño se encuentran los informes de Héctor Herrera y Felipe Monteiro.
Ambos futbolistas pertenecen al Oporto y podrían hacer las maletas rumbo a Madrid. Felipe lo tiene prácticamente cerrado con el Atleti el central del equipo portugués será el encargado de sustituir a Diego Godín. La operación se cerrará por 20 millones de euros. “Han sido tres años intensos como azul y blanco y esta etapa quedará marcada para el resto de mi vida. Solo tengo que agradecer a los trabajadores del club, al presidente, a los entrenadores y a los compañeros con los que conviví durante todo este tiempo”, de esta forma se despedía en redes sociales Felipe de su afición.
El caso de Héctor Herrera es más complicado. El internacional mexicano es muy valioso para la directiva portuguesa y no tienen intención de poner fácil su salida. Sin embargo, la voluntad del jugador es de marcharse, ya que considera que tras seis años su etapa allí ha terminado. Diego Pablo Simeone es un enamorado de este centrocampista que destaca por su capacidad de trabajo y calidad técnica.