El lateral derecho del F.C. Barcelona, Nelson Semedo, es el último nombre que se relaciona con el Atlético de Madrid. La directiva rojiblanca vería con muy buenos ojos la contratación del futbolista portugués, ya que piensan que serían un jugador de garantías para reconstruir una línea defensiva que han abandonado Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran Torres. A estos tres nombres se le podría sumar el de Filipe Luis, que ha sonado para el propio Barcelona y Paris Saint-Germain.
Semedo no está del todo contento con rol en el Barcelona. El portugués ha visto como Sergi Roberto es el hombre de confianza de Ernesto Valverde en el lateral derecho. La falta de minutos podría hacer que decidiera poner rumbo a Madrid en busca de convertirse en un hombre importante en el once inicial de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, la operación no será nada sencilla, ya que tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 100 millones de euros.
Jorge Mendes es el representante del jugador y el Atlético confía en que, si decide lanzarse a por el jugador, él podría facilitar las negociaciones, ya que las relaciones entre el club y el reputado representante son muy buenas. Además, el hecho de que Griezmann pudiera acabar en la entidad blaugrana podría facilitar una operación que sin este contexto parecería improbable.