La eliminación en octavos de final del equipo rojiblanco dejó muchos nombres señalados en la plantilla. Hasta 10 futbolistas podrían dejar el equipo madrileño en el próximo mercado de fichajes. La dirección deportiva junto a Simeone ya se han puesto manos a la obra en la confección de la plantilla del próximo año.

Jugadores como Lucas o Godín son bajas seguras. El primero se encuentra ya recuperándose de su lesión con los servicios médicos del Bayern de Munich. El uruguayo termina contrato este año y todo apunta a que ya tiene un preacuerdo con el Inter de Milan. Juanfran  renovó automáticamente al llegar a los 25 partidos disputados esta temporada. Sin embargo, querría saber el rol que tendría la próxima campaña con Simeone para seguir en la plantilla.

Savic es otro de los nombres que está en el aire. Desde que se filtró su enfrentamiento con el profe Ortega, preparador físico del Atlético, son muchas las informaciones que le colocan lejos del Wanda Metropolitano. Otra marcha mucho más probable que la del montenegrino es la de Filipe Luis. El lateral brasileño termina contrato y no renovará, ya en el pasado verano intentó marcharse a última hora al Paris Saint-Germain.

Más dudas hay cuando sale a la luz el nombre de Vitolo. El canario ha disputado 880 minutos esta temporada y el club podría intentar hacer. Un caso especial es el de Diego Costa. Simeone quiere retenerlo un año más, pero el fútbol chino le está ofreciendo cobrar un salario desorbitante y la marcha del delantero podría ser un hecho este verano. Por último, Kalinic también es otro de los transferibles en el Atleti. La entidad rojiblanca es consciente de que necesita renovar ciertas posiciones y se espera un verano muy ajetreado en los despachos.