Se acerca el verano y como no puede ser de otra manera los despachos de los equipos de fútbol no paran de trabajar. El Alavés ha cerrado con Abelardo una temporada espectacular acabando en la undécima posición y coqueteando durante todo el año con los puestos europeos. El equipo blanquiazul busca gol para la próxima campaña y en su radar aparecen dos exfutbolistas de la Liga. Joselu es uno de los candidatos favoritos del director deportivo, Sergio Fernández.
El futbolista pertenece al Newcastle de Rafa Benítez y ha cerrado esta temporada disputando 20 partidos y marcando 3 goles. No ha sido uno de los fijos en el once inicial de Benítez y por eso vería con buenos ojos una salida. El Alavés estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de mayor duración y podría ser un fijo en el nuevo Alavés de Asier Garitano. El contrato de Joselu con la entidad inglesa finaliza en 2020. Esto podría hacer que vieran con buenos ojos una venta este verano con el objetivo de hacer algo de caja.
Otro de los sueños que tiene la directiva del Alavés es la contratación de Lucas Pérez. El exdelantero del Deportivo de la Coruña pertenece, actualmente, al West Ham. El ariete español no ha tenido nada de protagonismo en su andadura en la Premier League. Ni en el Arsenal, ni en el West Ham logró hacerse con minutos. La prensa inglesa habla de que el traspaso se podría cerrar por 2,5 millones de euros.