La eliminación del equipo rojiblanco, en octavos, de la Champions League a manos de la Juventus de Cristiano Ronaldo ha provocado que se esperen ciertos cambios en la plantilla de Simeone para el curso que viene. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza y que parece alejarse del Wanda Metropolitano es el del internacional con Bélgica, Dries Mertens.
La ‘Gazzetta dello Sport’ apunta que el futbolista de 31 años, y que acaba su contrato en junio de 2020, estaría más interesado en prolongar su vínculo con el Nápoles. Desde la entidad del sur de Italia no verían con malos ojos una renovación. Aunque, consideran que todavía tienen mucho tiempo para sentarse a negociar con el agente del futbolista. Mertens lleva 12 dianas y 11 asistencias en los 36 partidos que ha disputado en lo que va de temporada. Sus números y su calidad en el uno contra uno habrían despertado ya el interés del Atlético en el pasado verano.
Sin embargo, en la oficina rojiblanca hay muchos más nombres sobre la mesa. Como incorporaciones, también, suenan Alex Telles, lateral del Oporto, y Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax de Amsterdam. Los jugadores del Ajax están muy cotizados tras ser los verdugos del Real Madrid en la Champion League y Simeone se habría fijado en este defensor. El Arsenal también habría fijado sus ojos en Tagliafico.