La prestigiosa marca DC Comics, con los derechos de Batman y Superman, ha denunciado, nuevamente al Valencia C.F. por emplear el murciélago en una de las imágenes del centenario del equipo de Mestalla. Ya en 2014 se inició la polémica cuando la compañía estadounidense se quejó de que el logo valencianista era demasiado parecido al de Batman.
El Valencia registro la imagen del centenario en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europeo en junio de 2018. Sin embargo, los mandatarios de DC Comics han redactado un texto de oposición a esto, ya que denuncian que el logo diseñado por el equipo de fútbol es muy similar a otros símbolos que tienen ellos registrados para el superhéroe de Gotham. El organismo europeo ha procedido a abrir un periodo de 22 meses para que ambas entidades intenten alcanzar un acuerdo sobre el uso del logo. Mientras, el equipo de la ciudad del Turia podrá seguir usando la imagen.
Desde el Valencia recuerdan que el superhéroe fue creado en 1939. Mientras, que el Valencia ya usaba al murciélago en su escudo desde 1919. Habrá que esperar unos meses más para ver si el equipo valenciano puede seguir usando uno de los signos más identificativos del club.